Usuario:  Password:    Registrarme

Cuando vamos a realizar nuestro contrato de electricidad, muchas veces no sabemos qué potencia de contratación se adapta a nuestras necesidades, en éste apartado intentaremos orientarle en este tema para ayudarle a realizar la mejor elección.


Puntos a tener en cuenta. En nuestra vivienda no podemos contratar la potencia que deseemos, debemos tener en cuenta algunos puntos imprescindibles:


· La potencia máxima que podemos contratar se ve limitada por la potencia máxima admisible por la instalación de nuestra vivienda. Para conocer la potencia máxima admisible de la instalación debemos consultar el boletín aportado por la compañía instaladora.

· Tarifa a contratar. Dependiendo de nuestra potencia podremos contratar unas u otras tarifas.


Si su potencia contratada es inferior a 15kW, su instalación deberá constar de un limitador que impida que la potencia máxima alcanzada en cualquier momento sobrepase su potencia instalada. Las potencias normalizadas que podemos contratar en este caso son las siguientes:


logo



Dependiendo de la calefacción instalada, el agua caliente y sus electrodomésticos, deberá contratar más o menos potencia, recuerde que ésta tabla es orientativa y que puede consultarnos su caso particular desde nuestra sección de contacto.


logo

Como puede observar en la tabla, sabiendo que la tarifa con discriminación horaria es mas barata a partir de un 30% de consumo en valle, ahorraría con esta tarifa sin esfuerzo en todos los casos.


Potencias contratación para más de 10 kw e igual o menor de 15 kw

En caso de instalaciones que necesiten una contratación entre 10 y 15 kW, el consumo en Punta y Valle así como el total dependerá de los distintos equipamientos. En locales comerciales se puede considerar un consumo estimado del 50% en Punta y Valle, con lo que se puede ahorrar entre los 500 y 1500 € anuales en función del tipo de local.

En el caso de viviendas será similar al de la tabla superior, pero con las variables en función de los equipos instalados y consumos realizados por los mismos.



¿Qué es lo que pasa si mi instalación necesita más de 63 A, es decir, mas de 15 kW?

Para contratos 3.0A, que son los obligados para potencias de más de 15 kW, si nuestra instalación consta de un maxímetro, la potencia contratada puede ser la que nosotros decidamos específicamente, es decir puede ser 29kW ó 29.3kW, el maxímetro nos mide la máxima potencia real que alcanzamos en el periodo de facturación, si sobrepasamos esa potencia la empresa suministradora nos cobrará un recargo. Si nuestra instalación no consta de maxímetro la potencia deberá atender a los limitadores normalizados, y al sobrepasar la potencia contratada el limitador nos interrumpiría el servicio, tal y como pasa con los contratos de tipo "Precio Voluntario Pequeño Consumidor" (PVPC) ó 2.0A, 2.0DHA, 2.1A. y 2.1DHA.

 

Contacta · Política de Privacidad · Ley de protección de datos · Nosotros · Empleo

©  2011 Comercial Clivema SL · Stratovare Web Desing Stratovare Web Desing